Dana Brablec Sklenar

Dana Brablec Sklenar
Dana Brablec Sklenar
Leer columnas

Cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science en Democracia y Política Comparada de la University College London y Ph.D(c) en Sociología de la University of Cambridge.

Su interés principal y enfoque académico actual está centrado en los desarrollos socio-políticos de los mapuche en Chile, considerando especialmente aquellos procesos de participación y organización formal e informal en zonas urbanas de la Región Metropolitana.

Como cientista política se ha desarrollado en la investigación de los procesos políticos y construcción institucional en países pos transicionales en América Latina, así como en los estudios de integridad y transparencia pública.

Nacida y criada en Santiago dentro de un sistema familiar de matriarcado afectuoso y funcional, comandado por una madre y una abuela.Investigadora, lectora y amante de los animales, especialmente de Aika, la chihuahua. Felizmente casada con un compositor chileno, entusiasta del ciclismo como medio de transporte diario.