Daniel Jadue

Daniel Jadue
Daniel Jadue
Leer columnas

Chileno de origen palestino, arquitecto, sociólogo y Magister en Urbanismo de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de la Calidad Total en la Universidad Católica del Norte. 

Especialista en Planificación y Gestión Comunal y Territorial. Posee una vasta trayectoria ligada al desarrollo de gobiernos locales. Ha encabezado Planes de Desarrollo Comunal, Planes Reguladores y planes de Regeneración Urbana en decenas de comunas a lo largo de más de 15 años de trayectoria profesional. 

Ha diseñado también importantes obras de Arquitectura entre las que destacan la Casa de la Cultura de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, la nueva Municipalidad de Pichilemu, el Club Árabe de Quillota, el Parque Histórico del Fuerte Purén y la Restauración del Teatro municipal de Angol,

Ha participado como expositor en seminarios internacionales de calidad de vida, Género, Vivienda y Contraloría Social y fue profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Coordinador del programa de Políticas Públicas de la Academia de Humanismo Cristiano. 

Fue durante años, Presidente del Centro de Desarrollo Social y Cultural "La Chimba", de la comuna de Recoleta y Vicepresidente de Desarrollo Organizacional de la Federación Palestina de Chile. 

Militante del PC desde 1993, se convirtió en Alcalde de Recoleta luego de 12 años de arduo trabajo en la comuna en donde nació y se crio.  Como Alcalde ha destacado por importantes innovaciones en políticas públicas que incluyen la Farmacia y la Óptica Popular y los Programas “Escuela Abierta” y “Salud en Tu Barrio”, entre otras.

Es autor del libro Palestina:Crónica de un Asedio.