Diana Medel

Diana Medel
Diana Medel
Leer columnas

Integró desde 1990 a 1991 la comisión asesora interministerial convocada por el ministro de Justicia Francisco Cumplido, por los "Menores en situación irregular" representando al ministerio del Interior. Los integrantes de esta comisión realizaron un profundo diagnóstico sobre el SENAME y entregaron el informe respectivo a las autoridades pertinentes, en Agosto 1991.
Ese mismo año, preparó junto a los sociólogos Eduardo Lawrence, José María Ávila, la antropóloga Sara Godoy y el educador David Órdenes, un Perfil de Programa de Conductas antisociales infanto juveniles, para el Ministerio del Interior.
Es autora de libros Caja Negra, 1994, que incluye el programa mencionado, y Carrusel, Carta al Presidente de la República 2010-2014 y a la ciudadanía, que incluye una propuesta para políticas públicas a favor de la Niñez y Adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, Ley de Chile, 1990.

Es Baha'i y miembro de la Sociedad Antroposófica.

Encuentra respuesta para la evolución espiritual de la humanidad de esta época cultural -anglo sajona- en los libros como La Filosofía de la libertad, Puntos esenciales de la cuestión social, La estructuración ternaria del organismo social, y conferencias sobre antroposofía de Rudolph Steiner, de donde surge la Pedagogía Waldorf, la agricultura biodinámica, entre otros frutos de su impulso espiritual.

La inspiran maestros como Yogananda, Krishnamurti, Gandhi y Bahá'ulláh.

Música que le da fuerza interior: Concierto para piano Nª 5 de Beethoven. Imagine, de John Lennon, como sueño de paz de la humanidad.