Doris González Lemunao

Doris González Lemunao
Doris González Lemunao
Leer columnas

Trabajadora Social y magíster en Hábitat Residencial de la Universidad de Chile. Ha desempeñado su trabajo desde diversos ámbitos, tanto en fundaciones y organizaciones de la sociedad civil como en el rol de dirigenta social, además de ejercer la docencia en temas de vivienda y ciudad.

Fue impulsora del plan maestro de la comuna de Estación Central, dirigiendo el proyecto de vivienda social "Barrio Maestranza", que fue un codiseño en el que participaron más de 400 familias, que, además, obtuvo el Premio Aporte Urbano 2021. Actualmente es secretaria ejecutiva de Condominios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), rol que tiene a cargo la implementación y aplicación de Ley de Copropiedad Inmobiliaria N° 21.442.

En los últimos años también se ha dado el espacio para participar en la publicación de cuatro libros, entre los que destaca "Habitar digno y nueva constitución", de LOM Ediciones, en el cual le correspondió escribir el capítulo "Políticas de Vivienda en la ciudad de Santiago: entre la exclusión y la autogestión".

Su plato favorito son las lentejas y gusta mucho de bailar diversos ritmos, desde la cueca hasta el axe. Se considera una mujer alegre y positiva, siempre sonriente y de signo sagitario. Su libro favorito es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.