Ética y autorregulación publicitaria en el Día de la Niñez

Es común que en estas fechas las campañas publicitarias dirigidas a niñas y niños adquieran gran relevancia y notoriedad, las empresas se enfocan en crear contenidos apuntando a este segmento objetivo. En este contexto, y cautelando las características particulares de esta audiencia menor de edad, es esencial que las marcas cumplan con altos estándares de responsabilidad y tomen en cuenta las características psicológicas y el nivel de madurez de la audiencia en sus diferentes etapas.

Hoy, más que nunca, es importante promover la publicidad responsable evitando el uso de violencia, agresividad injustificada o estereotipos en las campañas. Asimismo, mensajes y elementos que puedan causar temor, angustia o perturbar de cualquier manera al segmento más joven.

Los niños y niñas tienen menor capacidad para tomar sus propias decisiones y poder comportarse como un consumidor consciente, manejando un nivel de conocimiento y criterio, muy diferente al de un adulto.

Es una gran responsabilidad velar por el bienestar y el desarrollo adecuado de los más pequeños, en miras de construir una sociedad sin prejuicios, sana y que respeta una realidad diversa, tal como lo consigna el Código Chileno de Ética Publicitaria.

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