Elaine Acosta González

Elaine Acosta González
Elaine Acosta González
Leer columnas
Socióloga formada en Cuba en los tiempos del ‘periodo especial’. Tuvo el privilegio de formar parte de la primera promoción de estudiantes de Sociología tras la reapertura de la carrera de Sociología después de más de una década de clausura.

Llegó a Chile en 1995, en los también difíciles primeros años de la transición, a realizar estudios de magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos en ILADES, institución fundadora de la Universidad Alberto Hurtado.

Es creadora de la carrera de Sociología de esta casa de estudios y su coordinadora académica durante diez años. A inicios de 2013 volvió a Chile, tras conseguir su doctorado en la Universidad de Deusto en el País Vasco.

En la actualidad, es directora del Magister de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado y del Diplomado en Humanismo y Sociedad, que se dicta de manera conjunta con el Centro Fray Bartolomé de las Casas de La Habana, Cuba, desde el 2009.

Le apasionan los temas de investigación relacionados con el trabajo de cuidados y su organización social, las migraciones femeninas y las políticas de bienestar. Le encanta leer, viajar, bailar, pero sobre todo, ver crecer a la razón de sus cuidados, su pequeña Esperanza.