Enrique Vial

Enrique Vial
Enrique Vial
Leer columnas

Arquitecto de la Universidad Católica de Chile y Máster en Planificación Urbana en el Massachusetts Institute of Technology. En 2013 recibió el Premio Manuel Moreno Guerrero de parte del Colegio de Arquitectos debido a su aporte al patrimonio y a su férrea defensa del Palacio Pereira.

Ha trabajado en investigación urbana en el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica, donde fue coautor, junto a los profesores Patricio Gross y Armando De Ramón del libro, "Imagen Ambiental de Santiago 1880-1930" y "El Monasterio Benedictino de Las Condes: una obra de arquitectura patrimonial".

Además, ha trabajado como asesor de la National Capital Planning Commission, en Washington DC, en la Dirección de Planeamiento del ministerio de Obras Públicas y ha asesorado, a través del Banco Mundial, al ministerio de Economía de Turquía en materias de políticas de suelo industrial. También fue representante del Colegio de Arquitectos ante el Consejo de Monumentos Nacionales durante dos períodos.

Actualmente, se desempeña como vicepresidente del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos, es profesor de la carrera de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, y trabaja como consultor en la empresa Inecon, donde ha desarrollado numerosos estudios para el Estado en el área de infraestructura y territorio.