Ernesto Evans

Ernesto Evans
Ernesto Evans
Leer columnas
Es presidente de la Asociación de Mutuales de Chile, entidad que reúne a ACHS, Mutual e IST y que vela por todo el ciclo de trabajo de las personas: prevención, rehabilitación e indemnización por incapacidad en todo el periodo laboral. La Asociación tiene como rol ser un espacio de reflexión, debate y estudio de la problemática de salud en el trabajo, además de propiciar la construcción de propuestas que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos en materia de seguridad laboral.

Evans es Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y con un MBA en Administración de Negocios de la Universidad de Lleida España. Además de tener un Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, es egresado del Doctorado en Filosofía de las Ciencias y Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Madrid, y es Máster en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Además de trabajar en el ámbito de tecnologías y telecomunicaciones para los sectores público y privado, Evans fue director del INP hasta entre los años 2002 y 2005.