Esteban Espinoza

Esteban Espinoza
Esteban Espinoza
Leer columnas

Ingeniero Agrónomo y MBA Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, miembro del directorio y coordinador del Área de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro de Estudios del Desarrollo (CED).

Se ha vinculado al sector público y privado en los ámbitos de sustentabilidad ambiental y social, propiciando la planificación e implementación de políticas, planes y programas a nivel nacional, regional y escala local. Ha participado en diversas iniciativas a lo largo del país enmarcadas en la resolución de conflictos en el marco de proyectos de inversión, y la facilitación en el relacionamiento comunitario como promotor de desarrollo territorial integrado.

En lo público ha participado en más de 30 proyectos vinculados a las siguientes instituciones y organizaciones: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Chile; Fundación Konrad Adenauer Stiftung; CORFO; ministerio del Medio Ambiente; Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (SUBDERE RM); Gobierno Regional RM; ministerio de Energía; Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ministerio de Salud.