Eugenia Subiabre Tapia

Eugenia Subiabre Tapia
Eugenia Subiabre Tapia
Leer columnas

Ex santiaguina y viñamarina por elección. Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile, con diplomado en Derecho Parlamentario de la Universidad Católica de Valparaíso.

Comenzó a escribir mientras estaba en la Escuela de Periodismo, a los 17 años, en la antigua casona de El Mercurio en el centro de Santiago, incursionando luego en publicidad y marketing.

La Araucanía fue luego su destino como periodista de Televisión Nacional de Chile, contribuyendo a armar la oficina regional y creando el noticiario Red Araucanía, donde, entre otros hechos, tuvo que cubrir el despertar de las comunidades mapuches tras la dictadura.

Docente en varias universidades en las cátedras de periodismo, se vinculó con el ámbito de las asesorías en comunicaciones estratégicas, llegando a la Cámara de Diputados hace 17 años.

El derecho parlamentario y las Comunicaciones en el ámbito político-legislativo son ahora sus actividades profesionales, analizando la agenda pública y coordinando la vinculación con los medios, redes sociales y diversas plataformas virtuales.

Desde la bancada de la Democracia Cristiana, continúa apoyando exposiciones y talleres donde los derechos civiles y humanos son el eje central, sumando su declaración de "animalista furiosa , ambientalista y pro diversidad".