Felipe Coloma

Felipe Coloma
Felipe Coloma
Leer columnas

Felipe Coloma es Investigador de Política Educativa en Educación 2020. Es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Política y Liderazgo Educativo de la Universidad de Toronto. En Educación 2020 se hizo cargo del proyecto Experiencia Empresa, el cual busca que estudiantes de III Medio de Liceos Técnicos-Profesionales desarrollen competencias técnicas y habilidades socio emocionales a través de una inserción laboral de dos semanas a una empresa ligada a la especialidad del estudiante. Hoy también investiga temas relacionados con Educación Escolar.

Se desempeñó como Asesor Pedagógico en la Sociedad de Instrucción Primaria, donde coordinó y supervisó el programa de formación de primero básico a cuarto medio, además de coordinar el programa de prevención de drogas y liderazgo estudiantil en los 18 colegios de la Red SIP.

Fue miembro del equipo directivo del Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, donde participó en la creación, supervisión y evaluación del programa de formación, capacitando semanalmente a todos los profesores jefes en clima de aula, en la mejora de relación familia-escuela y contenidos curriculares de la asignatura formación.