Felipe Vera

Felipe Vera
Felipe Vera
Leer columnas

Especialista en Turismo Sostenible. Comenzó sus estudios en Administración de Empresas Turísticas a comienzos de la década del 2000. Apasionado por la actividad turística, desde muy pequeño tuvo la oportunidad de recorrer Parques Nacionales de Chile, lo cual forjo un marcado carácter de conservación del patrimonio natural y cultural.

Entre 2008 y 2009 residió en Nueva Zelanda, en donde pudo obtener una visión más acabada de la actividad turística enfocada en la naturaleza. A su regreso a Chile, impulsó el desarrollo turístico sostenible al interior del Parque Nacional Pan de Azúcar, labor reconocida con el Premio al Mérito Turístico. Activo participante de la primera certificación de la Organización Mundial de Turismo en Chile en 2012. Ese mismo año fue invitado por el Gobierno de India para continuar su perfeccionamiento en el Instituto Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la ciudad de Hyderabad.

En 2014 y gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, continuó incrementando sus conocimientos en Tokyo y Hokkaido, al tiempo que compartía el sueño de un turismo que considerase en primer lugar a las comunidades locales y el medio ambiente. Formador de docentes y futuros profesionales de la actividad turística a lo largo de Chile, siempre con un punto de vista definido; no es posible medir el éxito turístico por el solo incremento en la llegada de turistas.