Fernando Ossandón Correa

Fernando Ossandón Correa
Fernando Ossandón Correa
Leer columnas

Sociólogo y magister en sociología de la Universidad Católica de Lima, Perú. Ha dedicado su vida profesional al desarrollo de las comunicaciones y la cultura, primero a nivel masivo (DECOA de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica, con programas emitidos en Canal 13 TV), social de base (ONG ECO, Educación y Comunicaciones, Red de Prensa Popular y asesor de los radialistas que generaron la radio comunitaria en Chile) e institucional (Departamento de Comunicaciones del FOSIS, ex asesor de comunicación y cultura de la Asociación Chilena de Municipalidades).

Profesor e investigador en varias universidades de Chile y Ecuador. Ha publicado, junto a Sandra Rojas, el libro “La Época y El Fortín Mapocho, el primer impacto” y, en calidad de editor, “Cultura, Patrimonio y Autofinanciamiento, el caso Centro Cultural Estación Mapocho”,  además de artículos y ponencias a encuentros en revistas de circulación nacional o extranjeras.

Actualmente se desempeña como profesor de Gestión Cultural y Comunicaciones en el Departamento de Historia y Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile.