Fuad Chahín

Fuad Chahín
Fuad Chahín
Leer columnas

Es uno de los diputados más jóvenes, con más intervenciones en sala y autor de numerosos proyectos de ley en su primer año como parlamentario. Fuad Chahin Valenzuela, 34 años, abogado de la Universidad de Chile, llegó a la Cámara Baja el año pasado.

Representa a las sureñas comunas de Curacautín, Victoria, Lautaro, Vilcún, Galvarino, Lonquimay, Perquenco y Melipeuco. Integra las Comisiones de Economía; Agricultura y Superación de la Pobreza. Vicepresidente Nacional del Partido Demócrata Cristiano.

Hijo de Fuad Chahin Said, abogado y pequeño empresario turístico y Gladys Valenzuela Lonconao, comerciante gastronómica. Nieto de inmigrantes palestinos y abuela mapuche es un reconocido defensor de los derechos de ambos pueblos y un apasionado luchador por el futuro de La Araucanía.

Su vínculo con la democracia Cristiana es precoz. Fuad, amante de la naturaleza y los caballos, canalizó todas sus energías como adolescente y joven en el partido, llegando a ser Presidente de la JDC de Curacautín a los 14 años. Luego, delegado del Centro de Estudiantes de Derecho, miembro del Consejo Constituyente de la FECH y Presidente de la Democracia Cristiana Universitaria.

Hasta antes de su elección como diputado ejercía como abogado del estudio Abdala y Cía. dedicándose preferentemente a la defensa de los consumidores y asesoraba al Ministerio de Minería. Fue también Director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno cargo por el que integro la Comisión Asesora Presidencial Defensora Ciudadana, Secretario Regional Ministerial de Gobierno en la Región de la Araucanía, académico del Diplomado en Habilidades Directivas del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y asesor del Ministerio de Justicia.

En 2010 fue elegido como uno de los “100 líderes jóvenes” por la Revista del Sábado de El Mercurio.