Gloria De la Fuente

Gloria De la Fuente
Gloria De la Fuente
Leer columnas

Subsecretaria de Relaciones Exteriores, cientista política de la Universidad Católica de Chile y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Fue presidenta, directora ejecutiva y directora de área de la Fundación Chile 21; miembro del Consejo Asesor Permanente para la Reforma del Estado en Chile, y consejera del Consejo para la Transparencia, llegando a ser su presidenta. Presidió también el Foro de Integridad de Altas Autoridades de la OCDE y fue miembro del Consejo Asesor del Centro de Políticas Públicas de la UC.

Ejerció como directora de proyecto en Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional; formó parte del directorio de la Fundación Proacceso, y trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Ha realizado actividad docente en diversas universidades, en materias vinculadas a transparencia, integridad y calidad de la democracia, mientras que se ha desempeñado como consultora del Consejo para la Transparencia, de Eurosocial y de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública.