Gonzalo Peña

Gonzalo Peña
Gonzalo Peña
Leer columnas

Ingeniero Mecánico y licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de La Serena, licenciado en Economía Energética de la University of Applied Sciences Offenburg, Alemania; y magíster en Gerencia Pública mención Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Investigador en el área energética de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung y autor del estudio "Desarrollo Energético Sustentable para el Chile del Bicentenario", publicado en octubre de 2010.

Sanfelipeño de nacimiento y académico de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso para la Escuela de Ingeniería Civil, la Universidad de Aconcagua y la Universidad Miguel de Cervantes. Además ha sido académico invitado por la UNAM de Mexico y Humboldt de Alemania. Partícipe en el estudio de la norma NCh-ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía.

Ex director regional de Dirección General de Aguas de la Región de Valparaíso del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente es investigador de la FAO en Sustentabilidad y Energía.