Gonzalo Sánchez García-Huidobro

Gonzalo Sánchez García-Huidobro
Gonzalo Sánchez García-Huidobro
Leer columnas

Abogado de la Universidad de Chile, doctor en Derecho Público de la Universidad de Toulouse, Francia. Actualmente ejerce libremente la profesión en materias de derecho público, regulatorio y administrativo.

Entre las responsabilidades públicas relevantes se encuentra el haberse desempeñado durante dos mandatos presidenciales continuos como auditor general de Gobierno, ha ejercido como fiscal nacional del Ministerio de Obras Públicas así como de la Empresa Nacional de Minería.

En el ámbito internacional se desempeñó algunos años como experto titular de Chile ante el Mecanismo de la Convención contra la Corrupción ante la OEA y, ha sido consultor internacional de organizaciones tales como el BID y el PNUD.

En el ámbito universitario ha sido profesor de diversas universidades chilenas, habiendo ostentando la condición de profesor adjunto de la Universidad de Chile. De igual modo se ha desempeñado en diversas tareas universitarias entre las cuales se destaca el haber sido secretario general de la Universidad Alberto Hurtado.

Entre sus pasiones se encuentra la Filosofía del Ser en la tradición aristotélico-tomista, materia que estudió entre los años 1978 y 1980 en el CIREP, Toulouse, Francia, años antes de sus estudios de doctorado en Derecho, en la Universidad de Toulouse.

Hombre de letras, pero de igual modo un ser práctico, enfocado en su sueño de que Chile alcance la plenitud de la democracia, mediante la instauración de un orden genuinamente Justo. Mayor placer, contemplar la naturaleza. Plato preferido, porotos con riendas.