Graciela Rojas

Graciela Rojas
Graciela Rojas
Leer columnas

Psiquiatra y doctora en Medicina. Cuenta con amplia experiencia clínica en la atención de pacientes con diversas patologías de salud mental y con poblaciones tanto adultas como adolescentes. Su experiencia la ha llevado a participar en una serie de Comisiones Ministeriales, donde ha asesorado en la toma de decisiones respecto a políticas públicas y de consultorías psiquiátricas.

Sus áreas de investigación abarcan temáticas como: prevalencia de trastornos mentales en la población, efectividad de programas preventivos, tratamientos combinados asociados a la depresión y uso de tecnologías de la información para el asesoramiento de equipos de salud en el tratamiento de la depresión a través de la telepsiquiatría.

Actualmente es Profesora Titular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile e Investigadora Asociada del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes Jóvenes (Imhay), Investigadora Senior del Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc) y subdirectora del Instituto Milenio Midap.

En literatura es asidua lectora de Steffan Zweig, sobre todo de sus biografías. En música, no puede olvidar a los Beatles y en arte prefiere al inolvidable Salvador Dalí. No es deportista, pero le gusta mucho andar en kayak en forma recreativa en el Lago Llanquihue, lugar donde generalmente pasa sus vacaciones.