Héctor Gaete

Héctor Gaete
Héctor Gaete
Leer columnas
Héctor Guillermo Gaete Feres es arquitecto titulado en la Universidad del Bío-Bío, Magíster en Urbanismo de la Universidad de Chile y Doctor en Gestión y Valoración Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña. Académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, antes de asumir la Rectoría de la UBB, se desempeñó como Director de Planificación y Estudios, Vicerrector de Asuntos Económicos y Vicerrector Académico del plantel.

Autor de publicaciones e investigador en las áreas de planificación y urbanismo, participa en diferentes sociedades científicas y corporaciones relacionadas con su especialidad. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como consultor de organismos internacionales y nacionales. Ha escrito también diversos documentos en torno al tema de la educación superior.

En julio de 2006 fue elegido Rector de la Universidad del Bío-Bío para el período 2006 – 2010. Actualmente, preside el Comité de Gestión y Financiamiento del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch e integra el Comité Ejecutivo de la misma agrupación.

Participa en diferentes sociedades científicas y corporaciones relacionadas a su profesión y especialidad. Es Presidente de la Corporación para la Regionalización del Bío-Bío, Corbiobío.

Ha sido consultor de diversos organismos internacionales (Naciones Unidas, Agencia de Cooperación Alemana) y nacionales (Ministerios de Vivienda y Urbanismo; de Obras Públicas, varios Municipios) y en obras de repercusión para el Gran Concepción como el proyecto de recuperación de terrenos en la ribera norte del río Bío-Bío.

www.hectorgaete.cl

@hggaete