Humberto Lagos

Humberto Lagos
Humberto Lagos
Leer columnas
Humberto Lagos Schuffeneger, es profesor Historia de las Religiones de la carrera de Pedagogía en Educación Religiosa de la Universidad Internacional SEK. Dicta además las cátedras de Sociología, Derecho de las Minorías, Derecho Indígena, Historia del Derecho y  Derechos Humanos en otras instituciones de Educación Superior.

Es doctor (PhD) en sociología por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), sociólogo por la Universidad de Chile y abogado por la Universidad de Chile y Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias del Desarrollo con mención en Teología (Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), Chile - Universidad Católica de Lovaina, Bélgica).

Autor de más de 30 libros y experto en materias de Derechos Humanos. Es miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), del Comité de Honor de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa (con sede en Suiza) y de la Organización de Cientistas Sociales de la Religión de Chile.