Jaime García Escobar

Jaime García Escobar
Jaime García Escobar
Leer columnas

Abogado tributarista, máster en Economía y Gestión para Abogados de la Universidad Gabriela Mistral, diplomado en Derecho Aduanero de la Universidad Finis Terrae. Es profesor del Magíster en Tributación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; profesor en los Diplomados en Planificación Tributaria y en el de Tributación de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de Chile. Profesor de Derecho Tributario en Universidad del Desarrollo y en la Universidad Andrés Bello.

Dentro de su experiencia laboral se cuenta su paso como abogado del Consejo de Defensa del Estado, específicamente especializado en materias tributarias (1993- 2006); abogado del Departamento de Defensa Judicial de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos (1988-1993).

Ha realizado importantes publicaciones entre las que destaca seis libros como "La Prescripción en materia Tributaria", "Tribunales,Tributarios y Aduaneros" y "Elusión, Planificación y Evasión Tributaria", entre otros.