Jaime Llambías Wolff

Jaime Llambías Wolff
Jaime Llambías Wolff
Leer columnas

Profesor Emérito, Universidad York, Toronto, Canadá. Egresado en Derecho, Universidad de Chile; Sociólogo, Universidad de Chile; máster en Sociología, Universidad McGill; doctor en Sociología, Universidad de Montreal; doctor en Derecho, Osgoode Law School, Canada.

Es profesor Invitado en la Escuela de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, en el MBA de la Universidad de Santiago de Chile,  en la Academia Diplomática de Chile, en la Universidad de Moncton, Universidad de Montreal, Universidad de Québec en Montreal, y Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Al margen de la carrera académica fue director general del Asociación de Cooperación y Desarrollo Internacional de Québec; vicepresidente del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal, consultor internacional y en Chile consultor de los ministerios de Hacienda y Educación, Sernatur, Municipalidad de Viña del Mar y Agencia Chilena de Cooperación Internacional.

Ha publicado 8 libros en Chile, Canada y España, 8 capítulos de libros, 18 artículos científicos indexados, 42 trabajos profesionales y 72 crónicas en periódicos. Pintor autodidacta desde el año 2002, cuando se inicia como estudiante libre
en la Escuela de Arte de la Universidad York en Toronto, Canadá.