Biólogo marino de la Universidad de los Lagos, magíster en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos de la Universidad de Magallanes y doctor en Estudios Ambientales por la Universidad de Victoria, Canadá. Es profesor asistente de la Universidad de Magallanes e investigador del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC).
Su carrera académica combina ecología marina, etnoecología y estudios socio-ecológicos, centrando su atención en las relaciones recíprocas entre comunidades humanas con los ecosistemas marinos. Ha publicado más de 50 artículos en diversas revistas científicas y sus investigaciones destacan por abordar la dinámica espacio-temporal de aves marinas y su interacción con pesquerías artesanales. También es miembro activo de redes académicas como la Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología (Sosoet).
El 2023, a través de la revista Science, contribuyó al artículo "Researchers' responsibility to uphold Indigenous rights", abordando la ética de la investigación en contextos indígenas. Propuso un concepto en las ciencias socioecológicas llamado "contribuciones recíprocas entre personas y naturaleza", publicado en BioScience el 2022 y que ha servido de motivación para estudiar la diversidad de relaciones que emergen en nuestra interacción con la naturaleza.