Jaime Veas Sánchez

Jaime Veas Sánchez
Jaime Veas Sánchez
Leer columnas

Profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la educación. Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como subjefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, director de Educación Continua de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Entre 2014 y 2016 fue asesor del Ministerio de Educación para la Política Nacional Docente, y entre 2015 y 2018 fue jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, institución que implementa el desarrollo profesional de docentes y educadoras.

Actualmente es el director de la Dirección de Educación Pública (DEP), cargo al que accedió a través de un concurso por Alta Dirección Pública (ADP).