Javiera Ulloa

Javiera Ulloa
Javiera Ulloa
Leer columnas
De profesión Periodista de la U. de Concepción, con estudios de Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Chile. En el año 2005 se doctoró en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en Sociología del Género con la calificación de sobresaliente cum laude con una investigación vinculada a la Brecha de Género en Elecciones Municipales y Presidenciales en Chile.

Especialista en Teoría del Género, Feminismos, Participación y Representación Política de las Mujeres.

Fue así que para la Corporación Humanas desarrolló en el año 2006  la investigación De la Demanda de la Clase a la Demanda de Género: Evolución del voto femenino y las candidaturas de mujeres en los procesos electorales 1992-1996-2000 y 2004 en Chile.

Realiza relatorías y capacitaciones vinculada a temáticas de género.

Preside la Agrupación de Mujeres Construyendo Igualdad de Puerto Montt, una organización de tipo comunitaria y de carácter feminista, dedicada al estudio y promoción de los derechos de las mujeres que nació en el año 2011.

Ha trabajado también en la administración pública en áreas vinculadas al fomento productivo, turismo e innovación en SERNATUR, CORFO y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la región de Los Lagos.

Actualmente es Académica de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt.