Jeannette Jara

Jeannette Jara
Jeannette Jara
Leer columnas

Abogada de la Universidad Central, administradora pública de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Gerencia y Políticas Públicas, también en la Usach.

Tiene una larga trayectoria en el servicio público. Fue subsecretaria de Previsión Social durante el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet y hoy es ministra del Trabajo y Previsión Social. Anteriormente, fue fiscalizadora tributaria del Servicio de Impuestos Internos y jefa de gabinete en el ministerio de Desarrollo Social y en la Subsecretaria de Previsión Social.

Tuvo una destacada trayectoria como dirigente estudiantil y social. En 1997 fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y, luego, cuando ejercía su carrera de administradora pública en el SII, fue dirigente sindical de la Asociación de Fiscalizadores del SII (AFIICH), donde ocupó diversos cargos.

En 1989 inició su formación política en las Juventudes Comunistas de Chile, donde militó por 10 años hasta ingresar al Partido Comunista de Chile en 1999, donde es parte de su Comité Central. Nació en la Población El Cortijo de la comuna de Conchalí, en Santiago, en 1974. Jeannette es madre de un niño.