Jessica López

Jessica López
Jessica López
Leer columnas
Economista de la Universidad de Chile, con 30 años de exitosa experiencia ejecutiva y directiva en instituciones financieras privadas y públicas.

El año 90 se incorpora en Bancoestado, al equipo que aborda el proceso de modernización de la entidad. Allí ocupó los cargos de Gerente de Riesgos, Contralora y Vicepresidenta, hasta mayo 2010.

En su experiencia de trabajo como ejecutiva y directiva, observó el nivel de permanente tensión y exigencia que estos cargos demandan, en detrimento del bienestar y la calidad de vida de las personas, asi como del sentido del trabajo, con especial impacto en las ejecutivas y directivas mujeres, siempre enfrentadas a conciliar sus intereses y deseos personales y profesionales con las obligaciones que impone la cultura a su rol de esposa, madre, etc.
Esta vivencia la llevó a reflexionar en el sentido de su quehacer laboral y existencial y a replantearse su camino de realización profesional y personal.

Actualmente es Gerente del Centro de Integración Cognitivo Corporal de Santiago, un espacio de desarrollo humano en dónde se busca armonizar las dimensiones de la corporalidad, las emociones y el lenguaje en individuos y organizaciones. En dicho Centro dirige el Programa de Desarrollo Ejecutivo; además, presta asesorías en temas de banca pública y gestión, en Chile y el exterior.

Le gusta cocinar, leer, conversar de todo, una buena película, las cosas disfrutables de la vida.