Johanna Otte

Johanna Otte
Johanna Otte
Leer columnas

Diseñadora gráfica de profesión desde 1989, luego de una extraña mezcla de educación laica de izquierda en la básica, con la flemática inglesa en la media, finalizando con estudios superiores en una universidad intervenida y con nombre de Instituto Profesional, actual UTEM.

Desarrolla la profesión durante 20 años de manera independiente asociada a otros profesionales de la comunicación y prestando servicios a entidades públicas y privadas principalmente en el ámbito de la salud. Los últimos 15 años transita entre las áreas de las artes, la agricultura y la expresión culinaria.

La lectura y la formación como comunicadora desembocan en el interés por el manejo del idioma como herramienta para decir lo que hay que decir, trabajando en las áreas de la edición, periodismo y tesis universitarias.

No tiene religión pero practica el reciclaje permanente en su hábitat con la convicción de que todos aportamos al orden universal. Los clásicos del rock, el campo, los perros y una buena lectura acompañada de una lager holandesa seguramente la seguirán siempre.

Vive actualmente en Santiago y quisiera hacerlo en la comuna de Petorca, Región de Valparaíso.