Jorge Jiménez

Jorge Jiménez
Jorge Jiménez
Leer columnas
Ministro de Salud 1990-1992, Embajador en Italia 1995-1998, Presidente de la
Organización Mundial de la Salud 2000-2001. Actualmente Profesor de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile y Presidente de la Comisión Nacional de Vacunas y Estrategias de Inmunización CAVEI.

Médico de la PUC (1968), Especialista en Pediatría por la U Chile, Máster en Salud Pública de la U Johns Hopkins. Sus temas: políticas de salud, evaluación en salud, medicina social (pobreza y salud) y salud global.

Sus lecturas : “Últimamente Umberto Eco, por lo culto en sus disquisiciones; Andrea Camilleri por lo entretenido con sus aventuras de Montalbano, en Vigáta, y descubriendo a la Almudena Grandes que a pesar de su juventud ,escribe
maravillosamente desde la perspectiva femenina para mirar asuntos que se creía sólo de hombres, como la guerra”.

En comidas, aunque se cuida,  no abandona sus  preferencias italianas: pennete al salmone, y  mantiene su afecto por los vinos tintos, especialmente el Carmenére, todo moderadamente como corresponde.

De actividad física, en este mundo de estar pegado a una pantalla ocho o más horas diarias, trata de cumplir con el mínimo de 20 minutos diarios.

Nunca ha sido deportista y las veces que lo ha intentado terminó  con algún esguince, fracturilla u hombro congelado. Ha desarrollado  intensamente su conocimiento y capacidad de manejo de jardines y cultivos en su parcela en Curacaví .

¿El lado femenino?  vive maravillado, junto a su señora, el tener  dos hijas embarazadas por primera vez, ambas en la treintena, dice,”como símbolos de la modernidad, pero todo bien, imagínense un pediatra-nono, todo un espectáculo casi prostático”.