Jorge Lastra

Jorge Lastra
Jorge Lastra
Leer columnas

Médico, especialista en Salud Pública y Gestión de Establecimientos asistenciales. Estudió Medicina en la Universidad  de Chile, luego Gestión en Salud en la Universidad de Santiago, Gerencia Social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Magíster en Estudios Políticos y Sociales en la Universidad Alberto Hurtado.

Durante la dictadura participó activamente en la lucha por la democracia, por lo que estuvo detenido por casi un año.

A partir del retorno de la Democracia ha ejercido diversos cargos directivos en establecimientos de salud pública, el Consultorio Villa O’Higgins de la Florida, el Hospital el Pino de San Bernardo, la Subdirección Médica del Servicio de Salud Metropolitano Central y la Dirección del Servicio de Salud Central.

Siendo todavía Director de ese Servicio estuvo a cargo del Equipo de Salud que la Presidenta Bachelet comisionó a Haití después del terremoto del año 2010, destacándose por su capacidad de entrega y de gestión, lo mismo en la reconstrucción de la red asistencial de la Provincia de Concepción después del terremoto del mismo año.

Además ha sido asesor y consultor de diversas empresas de salud pública y privadas.

También es autor de diversos artículos sobre gestión en salud y de salud pública. Recientemente ha participado en un libro sobre Hospitales en Redes de la OPS.

Actualmente es Director de la Sociedad Chilena de Administradores Hospitalarios y Profesor del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.