Jorge Rojas

Jorge Rojas
Jorge Rojas
Leer columnas
Es Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile con un MBA de la Universidad Católica de Chile.

Ha desarrollado su carrera desde el año 2000 en el ámbito de TI y seguridad informática liderando equipos de trabajo e investigación, mitigando los riesgos tecnológicos e  implementando estrategias para el cumplimiento de las normativas y estándares internacionales (Sarbanes-Oxley, Acuerdos de Basilea II e ISO 17.799) y nacionales (normativas SBIF). Es miembro activo de los comités de Fraude y Seguridad de la Información.

Su trabajo fue clave en el proceso de fusión entre Banco de Chile y Citibank como también en el proceso de auto testeo de controles internos, evaluación de proveedores críticos, prevención de fraudes a clientes, seguridad de la información, continuidad de negocios y pruebas de calidad de software.

En Entel, fue Gerente de Infraestructura y Capacidad, desarrollando la infraestructura de Datacenter y siendo responsable desde los proyectos de construcción del sistema, hasta la operación de poder y clima de los mismos. Diseñó la arquitectura TI y el análisis de capacidad para los servicios entregados por la Gerencia de Servicios TI.

Actualmente en NovaRed se desempeña como Sub – Gerente de Productos y Ventas, liderando la estrategia de incorporación de nuevas líneas de negocios a la empresa y del diseño de soluciones orientadas a la mitigación de riesgos de los clientes finales.