José Manuel De Ferrari

José Manuel De Ferrari
José Manuel De Ferrari
Leer columnas
Nacido en 1951, en Santiago, es teólogo, licenciado en la Universidad Católica de Chile y candidato a doctor en el Centro de Estudios Superiores de Belo Horizonte, Brasil. Complementa su formación con estudios sobre administración de Recursos Humanos en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago y en Coaching Ontológico. 

Hasta 1992 ejerció la teología integrando diversas instituciones ligadas al movimiento teológico latinoamericano y a los teólogos de la liberación, entre ellos, el Centro Ecuménico Diego de Medellín y el Grupo de teólogos ESTEPA, la Comisión de Estudios de la Historia de la Iglesia en América Latina (CEHILA) y el Centro Ecumênico de Serviços à Evangelização e Educação Popular (CESEP).

Desde 1993 se integra a la Corporación Participa, desde donde focaliza su actividad en temas relacionados con la formación y la participación ciudadana realizando estudios, elaboración de materiales, actividades de capacitación y participando en redes nacionales e internacionales afines. En este período fue subdirector de Participa, coordinador de la Red Universidad Construye País y actualmente es coordinador de la Red Incide, que apoya el ejercicio de los derechos a la información y a la participación por parte de comunidades vulnerables en diversas regiones de Chile, actividad que combina con asesorías organizacionales.

Sin militancia política se considera un ecologista gozador de la naturaleza y un ciclista contento por la ciudad. Es padre de una hija y dos hijos, con tres nietas y un nieto (por ahora).