José Miguel González Pastén

José Miguel González Pastén
José Miguel González Pastén
Leer columnas

Vive en Viña del Mar. Originalmente del sur, se ha desarrollado profesionalmente en Temuco, Los Ángeles, Santiago, Nueva Zelanda y actualmente en Valparaíso. Posee experiencia laboral en diferentes ámbitos, tanto en el sector público como privado. Lo anterior le ha permitido conocer diferentes realidades y puntos de vista de nuestro país.
En los últimos cinco años se ha involucrado en proyectos de mejoramiento institucional en instituciones de Educación Superior.

Actualmente es estudiante de último semestre del Magister en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y aunque su carnet de identidad dice Ingeniero Civil Industrial de profesión, se autoproclama como un profesional multidisciplinario. Interesado en la gestión del talento humano y en la mejora de procesos por vocación, le gusta leer e investigar sobre ciencia, políticas públicas, entre otros temas de interés nacional e internacional, siempre en una eterna curiosidad por aprender sin perder el poder de asombro y sentido crítico.

La Astronomía, el longboard, la escritura de cuentos y escuchar música, son disciplinas que práctica de forma regular y aficionada, las cuales le han permitido enriquecer sus habilidades y conocimientos más allá de lo académico. José Miguel es un confeso soñador idealista, convencido de que nuestro entorno puede mejorar en base a la voluntad de las personas y que las decisiones crean realidades. Decisiones, que no sólo transforman individuos, también transforman sociedades.

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas