José Miguel Vergara

José Miguel Vergara
José Miguel Vergara
Leer columnas
José Miguel es Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes y actualmente trabaja como Director de Alianzas en la Corporación IdeaPaís, organización que busca promover un desarrollo humano integral para Chile, mediante la formación de jóvenes y la difusión de ideas.

Durante su paso por la Universidad participó activamente en diversas instancias, donde se desempeñó como Consejero Académico y Vicepresidente del Centro de Alumnos, Jefe General de "Forjadores de los Andes", Coordinador del Movimiento Construye Uandes y Coordinador del Taller de Políticas Públicas del Centro de Liderazgo Público de su Universidad.  Fue ayudante en cursos de economía y microeconomía, y actualmente es ayudante del curso Latin American Politics.

En 2012 obtuvo el tercer Lugar en el Concurso "Chile por Ti" con un Proyecto de Reciclaje de Agua de manera Sustentable en favor de hogares de alta vulnerabilidad social y económica. Ese mismo año trabajó como Analista en el CPEIP, del Ministerio de Educación.

Casado, hincha acérrimo de la Universidad de Chile y apasionado por el desarrollo de la ciudad y el turismo, además participa del movimiento político Construye Sociedad, donde busca promover las ideas del socialcristianismo en temas como ciudad, educación, medio ambiente, pueblos originarios, migrantes, cultura y familia.

Twitter @jmvergara