José Tomás Infante Güell

José Tomás Infante Guell
José Tomás Infante Guell
Leer columnas

José Tomás Infante Güell es ingeniero comercial de 38 años, es socio fundador y actual gerente general de Kross, la microcervecería más premiada de Chile y, actualmente, una de las con mayor crecimiento. Luego de terminar su carrera en el año 1998, trabajó en empresas de distintos rubros, entre ellas, Banco BICE y Viña Concha y Toro.

El año 2002 viajó a Irlanda del Norte a trabajar en una empresa distribuidora de vinos llamada Direct Wine Shipments, tiempo en el cual además comenzó a despertar su interés y gusto por las buenas cervezas, en especial las irlandesas.

Volvió a Chile en 2003 y, ese mismo año, mientras visitaba un pub en Santiago, probó una cerveza de estilo irlandés elaborada por el ingeniero cervecero alemán Asbjorn Gerlach. Lo contactó y descubrió que ambos compartían el mismo sueño: Elaborar cervezas de clase mundial.

A los tres meses nació Kross y, en octubre de 2003, estaban lanzando al mercado su primera creación: Golden Ale. En el año 2005 y con el objetivo de poder tener su propia microcervecería le vendieron un porcentaje de la propiedad a la Familia Schiess y, recientemente, Concha y Toro en febrero de 2011 entró a la propiedad comprando un 40%.