Juan Antonio Flores

Juan Antonio Flores
Juan Antonio Flores
Leer columnas

Psicólogo de la Universidad Católica de Chile, doctor en Psicología de la Universidad de Chile. Es psicoanalista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA, director del Magíster en Psicoanálisis de la U. Adolfo Ibáñez y docente en el Instituto de Formación de Psicoanalistas de ICHPA.

Ex presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (2003-2005) y ex presidente de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA durante dos ocasiones (2004-2006) (2008-2010). Ha ejercido cargos docentes en la U. de Chile y la U. Andrés Bello, siendo en esta última director de su Escuela de Psicología entre 1996 y 1999.

Ha participado como expositor en numerosos foros nacionales e internacionales y publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales de Latinoamérica (Argentina, Brasil,Perú, Uruguay), Europa (Italia, España, Finlandia, Reino Unido) y EE.UU.

Actualmente preside por tercera vez una de las federaciones mundiales de psicoanálisis: La I.F.P.S.(International Federation of Psychoanalytic Societies) por el periodo 2020-2024.