Juan Fernández Labbé

Juan Fernández Labbé
Juan Fernández Labbé
Leer columnas

Doctor en Sociología y máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es director de la Escuela de Investigación y Posgrado, director del Magíster en Intervención Social y académico investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Ha sido consultor para Organismos de Naciones Unidas (FAO, FIDA, UN/DESA, CEPAL), ONGs y fundaciones (Oxfam, FDD); docente en la Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado en programas de pregrado y postgrado en las áreas de Sociología, Trabajo Social, Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Fue Investigador Principal en Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural; asesor del Departamento de Estudios y Evaluación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile (Subdere) y jefe de proyectos en Asesorías para el Desarrollo.

Sus principales áreas de especialidad son análisis y evaluación de políticas públicas, desarrollo territorial, pobreza y exclusión social, descentralización y participación ciudadana, movimientos sociales y acción colectiva, y metodologías de investigación social.

La búsqueda de justicia social y de una sociedad más cohesionada ha sido motivación permanente en su trabajo. Combina su tiempo (lo intenta, a conciencia) con sus otras pasiones: la familia, el rock, la naturaleza, la literatura y el fútbol.