Juan Manuel Zolezzi

Juan Manuel Zolezzi
Juan Manuel Zolezzi
Leer columnas

Rector de la Universidad de Santiago de Chile y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). La inclusión en la educación superior, así como el reconocimiento de la educación pública y estatal, han sido los ejes de su quehacer, trabajando intensamente en políticas públicas que preserven estos valores, desempeñando un rol protagónico en el análisis y elaboración de los proyectos de ley de Educación Superior y de Fortalecimiento de las Universidades del Estado.

Como ingeniero civil electricista y doctor en Ciencias de la Ingeniería, ha sido investigador principal y alterno en importantes proyectos Fondecyt; además de profesor visitante en universidades nacionales y latinoamericanas.

Actualmente, es integrante del Directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech); miembro del Consejo Directivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), en representación del Cruch; y es director del Consejo Directivo de la Corporación Cultural Matucana 100.