Julio Pallavicini Magnère

Julio Pallavicini Magnere
Julio Pallavicini Magnere
Leer columnas

Abogado de la Universidad de Chile y LL.M. de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos). En la actualidad es profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además, abogado Integrante de la Corte Suprema y socio del estudio Gómez, Pallavicini y García Abogados. Trabajó durante 23 años en la Contraloría General de la República, alcanzando el cargo de jefe de su División Jurídica, que ejerció por siete años.

Recibió el premio "Best Lawyer of The Year" en los años 2019 y 2020 y fue ganador del Legal Award Finance Monthly Magazine Legal Awards 2020 en la categoría Finanzas Chile, otorgado por la revista británica Finance Monthly Magazine.

Dichos reconocimientos se basaron en su dedicación al ejercicio profesional en las áreas de derecho administrativo, contratación pública, disciplinario, financiero, regulatorio, sancionador, medio ambiente y urbanismo, entre otras.

Es un apasionado por la academia y está convencido que en Chile se pueden generar instancias para potenciar la educación, lo que permitiría al país superar situaciones de desigualdad. En esa línea, ha publicado múltiples libros, ensayos y columnas de opinión, entre ellos, Derecho Público Financiero (Thomson Reuters, 2015), Tratado Jurisprudencial de Derecho Administrativo, Tomo III, Ley N° 18.575 Interpretada (Abeledo Perrot-Thomson Reuters, 2012) y Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Thomson Reuters, 2012).