Karen Palma

Karen Palma
Karen Palma
Leer columnas

Trabajó en el Instituto Nacional del Tórax, como Técnico Paramédico, hasta que se planteó el desafío de trabajar y estudiar durante 5 años, titulándose como Trabajadora Social en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Fue dirigente del sindicato del Tórax durante 10 años y posteriormente el 2010 decidió postular a una organización de carácter regional, la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud, donde en el año 2016 asume como presidenta de la organización.

El año 2014 se enfrenta a uno de los más grandes desafíos que es la conducción del paro en contra de la concesión del Hospital Salvador, donde es elegida como la Presidenta de la Multigremial del Hospital Salvador, aun siendo funcionaria de otro establecimiento.

En la actualidad es la encargada de genero de la Confederación Fenats Nacional, que agrupa a más de 15.000 trabajadores, Además es Concejera Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores encargada de la Secretaria de la Salud, donde se plantea el desafío de alcanzar la unidad programática de las organizaciones nacionales del sector.

Amante de la vida, apasionada por lo que hace, critica al actual modelo de mercado, con la clara convicción de que es posible construir una sociedad distinta, donde todos podamos ser más felices. Por ahora se plantea la vida desde sus convicciones y la lucha de los trabajadores a partir de la esperanza y la alegría.

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas