Leonel Sánchez Jorquera

Leonel Sánchez Jorquera
Leonel Sánchez Jorquera
Leer columnas

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Diplomado en Diseño, Evaluación y Gestión de Proyectos de Interés Público y Diplomado de Postítulo Gobierno y Gerencia Pública, INAP Universidad de Chile. Con estudios en Introducción a la Teología, Departamento de Extensión, Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile.

Independiente de militancia política desde enero 2020, ex militante del PDC, fue candidato a presidente nacional en las elecciones de 2010 y 2013 por el Movimiento Refundación PDC, dirigente político y social de base en diversas funciones.

Ha sido presidente de la Corporación de Desarrollo Comunitario CDC y director de la Radio CDC (radio comunitaria on-line). miembro y director de la Corporación 3 y 4 Álamos. Miembro del Club de Ajedrez San Joaquín. Miembro del Círculo de Escritores de La Legua, poeta popular y dramaturgo. Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Administrador de centros comunitarios, director de la Escuela de Artesanos y Artistas CDC. Ha sido conductor y productor radial del programa "Desde El Palco" de Radio Tierra.

Crítico de las oligarquías de todo color y soñador en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Chile, incluyendo la renacionalización del Cobre. Su nombre nos recuerda al glorioso jugador de Colo Colo 1970.