Luis Arancibia Urzúa

Luis Arancibia Urzúa
Luis Arancibia Urzúa
Leer columnas

Luis Arancibia Urzúa nació en Talca. Estudió en el Liceo de Hombres de esa ciudad y periodismo en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Sus primeros trabajos como profesional los realizó en el Departamento de Extensión Social de la Universidad de Chile y en Radio Chilena, cubriendo en La Moneda, los últimos años del gobierno de Eduardo Frei y los tres de la presidencia de Salvador Allende.

Tras el golpe militar viajó a España donde trabajó desde 1975 a 2008 en Radio Nacional de España, Radio Exterior. La muerte del dictador Francisco Franco y la transición democrática le permitió trabajar en primera línea, un privilegiado a la hora de transmitir al mundo, especialmente a Latinoamérica, los profundos cambios que vivió España .

Además de participar en diversos programas relacionados con América Latina viajó como corresponsal a diversos países del continente.

Actualmente es corresponsal de Radio Usach en España. Esta actividad le permite hacer un seguimiento de los chilenos que destacan en España, abarcando la política y la cultura, preferentemente.