Luis Cárcamo

Luis Cárcamo
Luis Cárcamo
Leer columnas
Periodista y profesor universitario. Sus estudios e infancia se iniciaron lejos (pero muy lejos) de la segregación y el lucro, en la Escuela F Nº 795 de Bahía Pargua, junto al Canal de Chacao. Desde esos años, auditor compulsivo de Radio Cooperativa y/o Radio Estrella del Mar. Chilote por “Ius sanguinis” con sangre heredada desde Tocoihue y Buta Chauques, este blogero principiante es capaz de cocinar un “curanto en hoyo” con todas las de la ley.

Académicamente, Dr. en Percepción, Comunicación y Tiempos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Psicología de la Comunicación Social en pregrado y Comunicación y Educación en posgrado, en el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile. Director de investigaciones -adjudicadas ante Fondecyt y Fondef- que entrelazan los consumos mediáticos y las innovaciones didácticas con Web Social.

Actualmente es Becario de Posdoctorado BecasChile-Conicyt en la Universidad Pompeu Fabra  e intenta comprender el mundo de las redes sociales y la minería de datos.

Como último logro (2013) se puede presentar la edición y escritura del libro “Didáctica 2.0. La Web Social en el aula”. Trabajo desarrollado junto a su esposa, Camila Cárdenas, y otros compañeros de ruta del Centro Kelluwen en Valdivia.