Luis Larraín Stieb

Luis Larraín Stieb
Luis Larraín Stieb
Leer columnas

Es ingeniero civil industrial con diploma en ingeniería ambiental de la Universidad Católica y Magister en Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Políticos de París. Trabajó en el Centro de Políticas Públicas UC y en la Secretaría General de la Presidencia.

La convicción de que no debía esconder su orientación sexual lo hizo aceptar el ofrecimiento de participar en la franja del entonces candidato Sebastián Piñera en 2009 y aparecer tomado de la mano con otro hombre para simbolizar su apoyo al reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Sin imaginarlo, terminó protagonizando la escena más polémica de la campaña, lo que lo llevó a transformarse en activista. Así fue fundador y presidente de Fundación Iguales.

Entre sus temas de interés están la salud, la inclusión de grupos históricamente discriminados y la sustentabilidad urbana. Luis Larraín es enfermo renal crónico, estuvo varios años en diálisis y ha sido trasplantado en dos oportunidades. Prefiere no tener auto y utilizar los medios de transporte público y su bicicleta. Le apasionan los asuntos internacionales y los idiomas.