Luis Pinto Faverio

Luis Pinto Faverio
Luis Pinto Faverio
Leer columnas
Es Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Es Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y egresado del Magíster en Economía Agraria con mención en Política y Desarrollo Agrícola de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el campo de su profesión, ha sido consultor económico de organismos nacionales e internacionales en ámbitos ligados con  producción agrícola y silvoagropecuaria.

Fue Rector Fundador de la UTEM y ejerció tal cargo por primera vez en el período 1993-1999.

Fue Presidente del Consorcio de Universidades Estatales de la República de Chile, en dos oportunidades y a nivel internacional ocupó el cargo de Presidente de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) entre 1998 y 2002. Ha sido también Consejero en representación de las Universidades Chilenas de la Organización Universitaria Internacional (OUI).

Es un apasionado defensor de la educación pública y en especial de las universidades estatales, considera que tiene un rol y una responsabilidad irreemplazable para con la sociedad chilena.

Durante su vida, además ha liderado gran cantidad de acciones gremiales en diferentes puntos del país en los que ha vivido por razones profesionales, así como también ha sido impulsor de organizaciones y entidades ligadas con la cultura y la educación.