Macarena Cox

Macarena Cox
Macarena Cox
Leer columnas

Macarena Cox es periodista, licenciada en comunicación social, y ha desarrollado su carrera en torno a la política con una proyección hacia las relaciones internacionales.

Actualmente se encuentra en Madrid finalizando un máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense. Durante este periodo, enfocó su investigación en los conflictos internacionales, recientemente estuvo en el Sahara Occidental que se encuentra en permanente tensión con Marruecos, conviviendo en el campo de refugiados y conociendo en primera línea la crisis que enfrentan las autoridades, organizaciones internacionales y los ciudadanos desplazados.

Además tiene un máster en Comunicación y Ciencias Políticas, donde profundizó en las áreas de políticas sociales y públicas. Fue la jefa de prensa del Senador Andrés Allamand y también trabajó en la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

Estas tres áreas en las que ha proyectado su carrera, le permiten tener una mirada transversal de la política, desde un aspecto jurídico, multicultural y por cierto, comunicacional.