Manuel Miranda

Manuel Miranda
Manuel Miranda
Leer columnas

Nacido en La Serena, llega a residir al Santiago a los nueve años de edad por traslado de su nucleo familiar, ciudad donde cursó su enseñanza media en el colegio De La Salle destacando por sus rendimiento escolar, como deportista y dirigente estudiantil.

Es Licenciado en Psicologia, obteniendo el título de Psicólogo en la Universidad de Chile con Distinción Máxima a comienzos de los años 90.

Estudió posteriormente Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg, Alemania y paralelamente realizó estudios libres de Psicología y Economía en la misma Universidad alemana hasta el año 2003

En Chile trabajó para el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en proyectos de Investigación-acción en el área de la Psicología Comunitaria y para la Fundación Frei, en el area de Capacitación y Formación Integral. Paralelamente ejerce como terapeuta en ejercicio libre de la profesión.

Desde fines de los años 90 ha trabajado en Proyectos e Investigación para el area de Pedagogía de la Salud y Prevención Social en Alemania, tanto como Consultor de Empresas y Coaching. En la actualidad es además es el representante legal de una firma chilena de tecnología telemática para Alemania

Durante sus estudios en la Universidad de Chile fue un activo dirigente estudiantil y un destacado deportista y jugador de básquetbol.

Actualmente es miembro del concejo municipal de la ciudad de Heidelberg desde el año 2010 como miembro elegido por voto popular para el estamento de extranjeros y migrantes que residen en la ciudad.