Marcela Baratelli

Marcela Baratelli
Marcela Baratelli
Leer columnas
Marcela Baratelli es poeta, escritora. Autora de "Lilith, la Trampa de la Memoria" y "Ese Ser", publica además en medios especializados tanto su obra poética como narrativa. Se desempeñó como encargada de cultura del Consulado General de la República Argentina en Punta Arenas.

Como gestora, crea y dirige la Corporación Cultural Sur del Sur, el portal Sur del sur Patagonia, que fuera reconocido como un pionero referente cultural de la Patagonia Chilena.

Puso en marcha la instalación de Universidad Arcis Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, siendo Coordinadora de Extensión y Comunicaciones del mismo plantel.

Creadora y conductora del programa radial cultural Aquelarre.

Ejecuta proyectos de formación, creación artística, difusión, etc. Participa en el proceso de los cabildos nacionales de cultura como delegada. Fue integrante del Consejo Regional de Cultura de Magallanes. Integra una red de líderes de organizaciones de la sociedad civil en un contexto iberoamericano.

Comprometida con el proceso a través del cual el desarrollo cultural aporta al desarrollo humano, participa en la actualidad en la Asamblea Ciudadana de Magallanes.