Marcela Labraña Santana

Marcela Labraña Santana
Marcela Labraña Santana
Leer columnas
Marcela Labraña Santana asumió el pasado 28 de marzo como Directora Nacional del Servicio Nacional de Menores.

Nació en Chillán, pero desde 1990 se trasladó a Santiago. Es casada y tiene una hija. Marcela es Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de aprendizaje cognitivo en la Universidad Nacional de México.

Entre 2007 y 2009, la Presidenta Michelle Bachelet nombra a Marcela, Gobernadora de la Provincia Cordillera lo que la convierte en la gobernadora más joven del país.

Durante su época universitaria, fue participante activa y coordinadora general de los trabajos voluntarios UC. Luego, durante dos años trabajó para el Instituto Nacional de la Juventud, como jefa de gabinete y asesora en materias de voluntariado del Director Nacional.

Durante su vida laboral ha combinado su carrera profesional con su vocación de servicio público lo que se demuestra en su paso como asesora de gestión de la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

Marcela tiene años de experiencia a nivel educacional desde el sector privado y público lo que le permite entender el sistema.

Fue candidata el 2013 a diputada por el distrito 29, que comprende Puente Alto, San José de Maipo, Pirque y La Pintana.

Los principales intereses de Marcela se centran en la música, el baile y la política.