Marcela Román

Marcela Román
Marcela Román
Leer columnas
Antropóloga, Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile y Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Es investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado e investigadora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, centro financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile. Coordinadora Nacional de la Red RINACE (www.rinace.net)

Fue Subdirectora Académica del CIDE y evaluadora y consultora en temas educativos de diversos organismos internacionales, tales como la OEA, BID, PNUD, IIPE, Buenos Aires y Fundación Ford. Fue consultora y responsable de proyectos del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE), OREALC/UNESCO Santiago.

Posee una vasta lista de publicaciones en el campo educativo nacional e internacional. Se ha especializado en la evaluación de proyectos y programas de reformas educativas en Chile y América Latina, así como en estrategias de mejoramiento de la calidad y equidad educativa.

Comparte la coordinación de la Red de Investigación de Justicia Social y Educación, es miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social, GICE de la Universidad Autónoma de Madrid; miembro del Consejo Directivo de la Revista Iberoamericana sobre Calidad Eficacia y Cambio en Educación (REICE) y Codirectora de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, RIEE (http://www.rinace.net/riee/